Durante la mañana de este viernes alrededor de 70 empleadas de Novanet, que trabajan en el call center de Conafe en Viña del Mar, levantaron una manifestación a las afueras del área de las oficinas centrales de atención al cliente.

La protesta que contó con bombos y platillos, se realizó con el objetivo de que las peticiones de las trabajadoras fueran escuchadas por los ejecutivos. Ésta, además fue apoyada por el diputado por Viña del Mar, Rodrigo González, y por los ciudadanos del sector.

La vocera y presidenta del sindicato de trabajadores, Sandra Quiroz, señaló la necesidad de que ésta situación sea atendida por la familia propietaria del Grupo CGE.

Quiroz además denunció prácticas antisindicales por parte de la empresa Novanet, ya que estaría utilizando a contratados sin experiencia para la atención del público y por turnos de más de ocho horas.

En tanto, la empresa Conafe no quiso referirse a la manifestación y tampoco a la situación con los clientes, ya que según la empresa, le corresponde a Novanet.