En una visita realiza este viernes en terreno, la Inspección del Trabajo de la región de la Araucanía detectó anormalidades en la empresa forestal El Laurel Limitada, prestadora de servicios de Forestal Mininco, donde este miércoles falleció un trabajador.

Antonio Enrique Muñoz Silva cayó a una quebrada de aproximadamente cuatro metros mientras manejaba un trineumático, esto en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco. Sin embargo no hubo testigos del accidente.

Tras una fiscalización en el lugar se elaboró un informe preliminar de carácter reservado, pero de acuerdo a antecedentes dados a conocer por el seremi del Trabajo, Patricio Saenz, se realizaron observaciones a las firmas de ingreso y egreso de la jornada del trabajador fallecido.

Además, durante la fiscalización no se logró certificar que el empleador haya avisado oportunamente del accidente a los organismos de prevención correspondientes.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar, sí se pudo establecer que la víctima se encontraba dentro de su horario de trabajo realizando labores para las cuales había sido contratado.