Entre el 7 y el 18 de noviembre destacados cantantes y agrupaciones nacionales e internacionales recorrerán Chile de Arica a Puerto Montt en la Gira Teletón 2012.

El público –dependiendo cómo se configure la parrilla de cada ciudad- podrá disfrutar del rock de Claudio Narea y Miguel Tapia (ex Los Prisioneros) y Sinergia, de las baladas de Natalino y Agusto Schuster, del “ídolo de las calcetineras”, José Alfredo “Pollo” Fuentes, de la cumbia de La Sonora de Tommy Rey, Sonora Malecón y Tomo Como Rey, del hip hop y reggae de Shamanes y del pop cebolla de Los Vásquez, por sólo nombrar algunos de los artistas que serán parte de esta “Caravana de la Solidaridad”.

Asimismo participará en algunas fechas de la gira el compositor e intérprete del himno Teletón de este año, DJ Méndez, haciendo cantar a todos con el estribillo de “Y vamos Chile, falta muy poco, si ellos no se rinden nosotros tampoco”.

A ellos, se sumará la dupla televisiva de Dash & Cangri, quienes realizarán todo el recorrido sur de la Gira Teletón, invitando a los chilenos a sumarse a la campaña.

Por su parte la ruta por el norte tendrá un representante extranjero. El mexicano Paulino Monroy, intérprete de “Lugar de Amor” –uno de los hits de la teleserie Soltera Otra vez- traerá todo el romance desde tierras aztecas, para compartirlo con el público de la Gira Teletón 2012.

El ganador de la primera versión del concurso Talento Teletón se presentará a lo largo de las 10 fechas de esta fiesta de la solidaridad. El proceso de votación permanece abierto en www.teleton.cl hasta el 30 de octubre, fecha en que el jurado tenía programado elegir de entre los 15 semifinalistas más votados, al vencedor.

La organización informó que la Caravana de la Solidaridad iniciará su periplo por el norte, pasando por Arica (San Martín frente a la Gobernación Marítima, 7 de noviembre), Iquique (Plaza 21 de Mayo, 8 de noviembre), Antofagasta (Explanada Balneario Las Almejas, 9 de noviembre), Copiapó (Dependencias Estadio Municipal, 10 de noviembre), para terminar en La Serena (Mall Plaza La Serena, 11 de noviembre).

El recorrido por el sur se retomará tres días después: Talca (6 Oriente esquina Costanera, 14 de noviembre), Concepción (Plaza España, 15 de noviembre), Temuco (Los Poetas esquina Prat, 16 de noviembre), Valdivia (Helipuerto, 17 de noviembre) y Puerto Montt (Costanera, costado terminal de buses, 18 de noviembre) serán las ciudades que recibirán a esta Caravana de la Solidaridad.

Como es tradición, la Gira Sur también considerará paradas –y “mini shows”- durante el día en ciudades y localidades que se encuentren en la ruta, de manera que la Caravana de la Solidaridad pueda motivar a más personas durante su recorrido.