Este lunes se dio inicio al juicio oral en contra del ciudadano alemán de 78 años acusado por la fiscalía de abusar sexualmente de una niña de 2 años y medio en Valdivia.

El acusado, identificado como Gerhard Albert Behre, prestó declaración con un traductor manifestando su inocencia en inglés ante el Tribunal, por los hechos ocurridos el 3 de enero de este año en su domicilio en el sector Aguas del Obispo, camino a la localidad costera de Niebla.

La fiscal del caso, Ximena Valenzuela, indicó que en esa oportunidad la niña se había extraviado, siendo encontrada en la casa del vecino que, por los indicios, habría sido abusada.

Por su parte, la abogada defensora, Paulina Delgado, sostuvo que su representado es inocente, asegurando que en este caso sólo habría conjeturas y no pruebas concretas que lo inculpen.

Incluso, la abogada agregó que la menor al momento de explicar los hechos ante el Tribunal, no habría demostrado que haya sido víctima de algún ataque de connotación sexual.

Ante esto, la fiscal Valenzuela reconoció que el caso es complejo. Eso sí, señaló que en su momento hubo bastantes indicios que sustentan actualmente la acusación.

Cabe señalar que la profesional del Ministerio Público, manifestó que cuando la mamá encontró a su hija en la casa del ciudadano alemán –que en Chile lleva un poco más de 10 años- la pequeña tenía las dos piernas puestas en una parte del short que usaba, lo que da entender que hubo manipulación de las prendas de la niña, señaló Valenzuela.