En alerta y a la espera del cumplimiento de los compromisos se manifestaron los habitantes del sector Rarinco en Avenida Las Industrias de Los Ángeles, tras protagonizar por más de dos horas una protesta exigiendo seguridad vial.

Tal como lo habían anunciado, los lugareños cumplieron su palabra y se manifestaron por la escasa seguridad que se registra en la ex Ruta 5 sur y que hace una semana terminó con la vida de tres personas en un atropello.

Fueron los propios afectados quienes dieron a conocer su molestia y exigieron una pronta solución, ya que aseguran, están en medio de una carretera y no de una avenida porque ésta carece de paso peatonal.

En medio de la marcha representantes de Vialidad y de la concesionaria llegaron hasta el lugar para conversar con los habitantes, sin embargo, el dirigente Hugo Cifuentes indicó que sólo quedarán satisfechos al ver la concreción de lo prometido.

Los afectados insistieron en que requieren dos pasarelas, además de la habilitación de luminarias, demarcado de la calzada y mayor resguardo de Carabineros.

Ambas partes acordaron reunirse el próximo viernes para analizar los avances de lo comprometido tras la protesta que finalizó con seis detenidos, de lo contrario -dijeron- volverán a tomarse la carretera.