Cuando se cumplen tres días de toma en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, el movimiento en contra de la ocupación, que se generó a partir de las votaciones realizadas el pasado jueves, donde por 30 votos ganó el sí a ésta, denunció que la mayoría del alumnado ha tenido una actitud inconsecuente.

Esto pues, según las votaciones, debiesen haber al menos 100 estudiantes en la casa de estudio, mientras que en la actualidad no sobrepasan los 40, según señalaron Homar Prado y Alexis Muñoz, miembros del movimiento contra la toma.

Mientras tanto, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela, Gabriel Alegría, valoró el rol fiscalizador del contramovimiento, señalando que el próximo jueves 13 de septiembre se desarrollará una nueva votación en la casa de estudios para determinar los pasos a seguir.

Por otra parte, Alegría señaló que ya era tiempo de que los universitarios se sumaran a la causa impulsada este año por los secundarios en contra de la Ley Hinzpeter, de manera de retomar las demandas por el lucro en la educación.