Un muerto y 30 heridos, 14 de ellos graves aunque fuera de riesgo vital, dejó la violenta colisión entre un vehículo menor y un taxibús de la locomoción colectiva, en la autopista que une Concepción con Talcahuano. El fallecido era pasajero del bus y murió aplastado por la máquina.

Una maniobra imprudente al bajar desde un rotonda por parte del conductor del automóvil, asoma como la causa de la fatal colisión entre el taxibús de la línea Las Galaxias y el Peugeot 406.

Este último descendió -aparentemente- a exceso de velocidad desde la rotonda Las Golondrinas, para tomar la autopista hacia Talcahuano, pero según testigos, se abrió demasiado e invadió la pista del repleto taxibús que se dirigía al puerto desde Concepción.

Mientras el auto quedó destrozado en medio de la pista, el taxibús atravesó el bandejón central y se volcó sobre su costado derecho, deteniendo la marcha al estrellarse contra un árbol.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, indicó que 14 personas, incluyendo al conductor del Peugeot 406, quedaron con heridas de consideración, siendo derivados al Hospital Las Higueras y al Regional de Concepción.

Andrea Alarcón, trabajadora de la empresa contratista encargada de la mantención de áreas verdes, cumplía sus tareas diarias cuando sintió el violento estruendo.

Vio volcarse a la máquina número 3 de la línea Las Galaxias y a una persona salir despedida:

Automovilistas y peatones intentaron infructuosamente levantar el taxibús para liberar al herido, lo que sólo lograron con la ayuda de un montacarga que alzó la máquina.

Los equipos de emergencia intentaron reanimarlo, pero Bernardo Parra Sanhueza (46), con domicilio en Arenal, murió en el sitio del suceso.

Uno de los tantos colaboradores anónimos detuvo su vehículo y ayudó a los heridos:

La fiscal Ana María Aldana arribó al sitio del suceso y describió la colisión según le reportó la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT).

La fiscal ordenó la detención de ambos conductores, a la espera de conocer los resultados de la alcoholemia.

El mayor Rodolfo Catalán desestimó que la autopista sea una vía peligrosa, por la alta velocidad con que transitan los vehículos, de todos los tamaños.

El taxibús era conducido por Benedicto Muñoz Moyano (44); y el Peugeot 406 por Stewerson Barrios García (25), a quien lo salvó el sistema airbag.

Además de los 14 heridos de mayor consideración, fracturados pero fuera de riesgo vital, una mujer de 66 años sufrió el cercenamiento de un dedo de la mano izquierda.

[Gallery 1322 not found]