El coordinador del grupo de trabajo de Salud Mental de la Sección del Sueño de la Sociedad Española de Médicos de Atención, Enric Zamorano, aseguró que la siesta que más beneficia a la salud es aquella que dura máximo 30 minutos y no en una cama, sino, en un sillón.

Es normal que después de comer, tu organismo sienta una sensación de cansancio que hace necesario, tomar una pequeña siesta o beber café para poder reactivarse y continuar con las actividades cotidianas, apuntó el sitio abc.es

Pero debes tener cuidado con la siesta, puesto que si es demasiado duradera, te puede provocar insomnio en la noche. “El sueño es algo beneficioso para el organismo porque repara lo que has desgastado tanto física como psicológicamente. Sin embargo, echarse la siesta es cuestión de poco tiempo y de no tener un sueño profundo porque, de lo contrario, puede provocar que no duermas por la noche”, asegura el experto.

Según indica Enric, existen diversos estudios científicos que comprueban los beneficios que trae dormir 30 hora después de comer.

En cuanto a esto, existen empresas que ponen a disposición de sus trabajadores habitaciones para que duerman la siesta. “Es más malo no dormir que no comer”, destaca el experto para ahondar en la importancia que tiene realizar una siesta corta y no muy prolongada.