Ante notario, el candidato municipal de la Concertación por Concepción, Álvaro Ortiz, firmó un acuerdo de buenas prácticas con la asociación de funcionarios, la que valoró el gesto y espera se haga realidad de ser electo el también presidente comunal de la DC.

9 puntos que se basan en el respeto a la carrera funcionaria comprometió con su rúbrica ante notario Álvaro Ortiz, quien aunó criterios con los trabajadores asociados de la corporación, con el propósito de velar por el buen servicio y gestión municipal hacia la comunidad.

Carlos Fuentes, vicepresidente y vocero de la asociación, dio cuenta de la necesidad de obtener este tipo de compromisos con las autoridades para enfrentar los problemas internos del gremio.

Ortiz dio a conocer que el mayor compromiso, y que tiene relación con los altos sueldos de los funcionarios de confianza, es erradicar el pago de horas extras, hoy cuestionado con investigaciones incluso penales y en Contraloría en el mismo municipio.

Un calendario de reuniones periódicas con la futura autoridad, resguardar los reglamentos que tienen que ver con el quehacer funcionario y buen trato a la comunidad final, que éstos mismos trabajadores atienden, son parte del protocolo de acuerdo.