Una querella por 74 casos de presuntos abusos sexuales interpusieron los familiares de alumnos del jardín infantil de Vitacura, en contra de la dueña del establecimiento y del único imputado en la causa. En tanto, la Fiscalía Oriente designó a una fiscal preferente para encabezar las denuncias en colegios de ese sector de la capital.

Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se interpuso la querella en la que se hicieron parte 74 familias de los menores que asistían al jardín infantil Hijitus de la Aurora, remecido por el caso de abuso sexual en contra de una menor.

La acción judicial va dirigda en contra del profesor de computación, José Manuel Romeo -formalizado en la causa- y de la dueña del establecimiento y madre del imputado, Ana María Gómez, por los delitos de violación impropia y abuso sexual por omisión, ya que ella habría estado en conocimiento de las conductas impropias de su hijo.

El abogado Mario Schilling, en representación de las víctimas, indicó que existen antecedentes que permitirían acreditar que hubo varios menores abusados, entre el 2010 y este año.

Si bien las últimas denuncias se han concentrado en el sector oriente de la capital, las cifras de la Fiscalía Nacional señalan que son otras las zonas de la región las que concentran los casos de delitos sexuales.

En tanto, la Fiscalía Oriente designó a la fiscal Liada Secchi como preferente para dirigir las denuncias de abusos sexuales en establecimientos de Vitacura y Lo Barnechea.

En el caso del colegio Apoquindo, la Fiscalía debía recibir esta tarde los peritajes que la PDI realizó a una serie de especies incautadas, lo que podía dar paso a nuevas diligencias para aclarar la responsabilidad de los cuatro funcionarios sospechosos de al menos seis abusos.