nacional

Domingo 10 junio 2012 | 11:30 · Actualizado: 15:26

Boliviano residente en Tarapacá quita al Ejército de Bolivia camioneta que le habían robado en Chile

Visitas
Camioneta del ejercito boliviano

Camioneta del ejercito boliviano

Publicado por Jonathan Flores
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv Dmax, que mantenía encargo por robo fue detectada mientras el personal de la Subcomisaria de Carabineros en Colchane -en la región de Tarapacá- en el paso no habilitado de Cerrito Prieto. En medio de ello, se percataron que la camioneta blanca tenía insignias alusivas al ejercito boliviano.

Tras fiscalizarla, el conductor, un ciudadano boliviano, con residencia permanente en Chile identificado como Celestino Condori Mamani, señaló que venía huyendo de Bolivia con un auto que le había sido sustraído el año pasado, en el poblado de la Tirana, de la comuna de Pozo Almonte.

En el momento que era fiscalizado por Carabineros, llegaron al limite político fronterizo oficiales del ejército boliviano, quienes exigieron que devolviera el vehículo, ya que manifestaban que era de cargo fiscal, ante lo cual Carabineros les manifestó que el vehículo había sido robado en Chile y que no lo devolverían.

La camioneta fue trasladada hasta la Subcomisaria Colchane, donde se le realizaron los peritajes correspondientes, para luego ser devuelta a su dueño, conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno de la fiscalía de Pozo Almonte.

Por su parte, el dueño del vehículo notó que en sus vidrios traseros aún mantenía la inscripción de una patente chilena, corroborando que se trataba de la que le habían sustraído.

Todo ello, ocurrió pese a todas las medidas que el tomó gobierno en conjunto con Bolivia hace unos meses con tal de restituir cierta parte de los vehículos robados chilenos que se encontraban en el país vecino. Aparentemente esos acuerdo no han sido cumplidos y miles de autos robados han sido legalizados en Bolivia a causa de un “perdonazo” de las autoridades del altiplano.

Finalmente, la fiscal de Pozo Almonte, María Jorquera Cavada, dispuso que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros concurriera hasta Colchane para realizar los peritajes del vehículo, quienes procedieron a revisar el número del chasis y del motor verificando que correspondían a la denuncia realizada por el conductor.

Camioneta del ejercito boliviano

Camioneta del ejercito boliviano

Camioneta del ejercito boliviano

Camioneta del ejercito boliviano

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS