Una agresiva leucemia linfoblástica aguda terminó con la vida de Rodrigo Scheihing Águila de 33 años, valdiviano que durante sus últimos meses de vida recurrió a las redes sociales para intentar comunicarse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para contarle sobre su caso.

El multifacético joven fue biólogo marino, doctor en ecología y evolución, bombero, remero e incluso salvavidas. Confiando en que sería escuchado por las autoridades, en especial por el secretario de Estado, inició una intensa campaña a través de Twitter y Facebook para solicitar ayuda del gobierno.

Scheihing pasó un año internado en el Hospital Regional de Valdivia, lugar donde tuvo tres recaídas. El único tratamiento que podía salvar su vida era un trasplante de células madres. Sin embargo, este procedimiento a pesar aparecer en el Auge, tiene un costo cercano a los 100 millones de pesos, por lo que la cobertura no alcanzaba para cubrir todo el proceso posterior al trasplante. Por ello, el fallecido tuitero le escribía frecuentemente al ministro y sus mensajes eran replicados por decenas de seguidores.

Mientras tanto, su familia y amigos realizaban distintas actividades con tal de conseguir recursos. Para su pesar, el monto que necesitaban estaba muy lejos de su alcance. Finalmente y tras luchar por dos años desde que diagnosticaran su enfermedad en 2010, el joven tuitero, esposo y padre de una hija de 6 años, falleció mientras estaba internado en La Clínica Las Lilas de Santiago.

Según información entregada por sus familiares, durante las próximas horas, los restos de Rodrigo Scheihing serían cremados en la capital, para ser trasladados posteriormente a Valdivia.

Recordemos que en una de las últimas conversaciones que el tuitero tuvo con La Radio, señaló que el uso de las redes era una de las pocas opciones que quedaban para algunas personas.

En aquella ocasión también realizó un llamado al Gobierno y a la clase política, señalando que lo increíble de que personas puedan morir simplemente por no tener dinero.