En un área de aislamiento del penal El Manzano quedó el autor de la violación y homicidio de una niña de 8 años, espantoso crimen ocurrido el fin de semana en San Pedro. De este modo, no fue acogida la petición de la defensa del imputado, quien solicitó su traslado a la cárcel de Coronel por temor a una agresión física.

Así lo confirmó Gendarmería luego que el Juzgado de Garantía de San Pedro decretara la prisión preventiva del José Esteban Cid Molina, de 24 años, autor confeso de la violación y asesinato de la pequeña Macarena Moraga Altamirano de 8.

Durante la formalización, el abogado defensor del inculpado, Juan Pablo Villanueva, solicitó al tribunal el traslado a la cárcel de Coronel por temor a un ataque en el penal penquista.

La responsabilidad de José Cid Molina parece suficientemente acreditada, anticipó el fiscal Jorge Lorca, ya que el autor admitió el hecho no sólo ante el representante del Ministerio Público, sino a una hermana y ante su ex pareja, donde buscó refugio en la madrugada del sábado.

Una tía de la niña señaló que ésta siempre desconfió de quien luego se transformó en su homicida, quien vivía en el pasaje contiguo, en un domicilio ahora abandonado.

Héctor Suazo es tío abuelo de la pequeña víctima y viajó desde Los Andes apenas fue informado de la tragedia:

El velatorio de la menor se realiza en su casa, en el sector Candelaria de San Pedro, adornada con globos blancos y rosados en el exterior, con numerosas coronas, dejadas por vecinos, funcionarios de un consultorio cercano y profesores de la escuela Zañartu de la Villa San Pedro donde entró a clases recién el lunes, a primer año básico. Sus funerales serán este lunes en Concepción.