Unas 5.700 hectáreas ha consumido el incendio forestal que afecta desde el pasado miércoles al Parque Nacional Torres del Paine, y que provocó que la Onemi decretara alerta roja en la Provincia de Última Esperanza de la Región de Magallanes.

Personal de Conaf, Ejército, Bomberos y brigadistas argentinos trabajan en la extensa zona afectada para tratar de contener las llamas, además de cuatro aeronaves que están realizando apoyo logístico.

El Director Nacional de Onemi, Vicente Núñez, informó del cierre del parque nacional hasta nuevo aviso, debido a la compleja situación de emergencia.

“Esta situación corresponde a un incendio de características extremas, principalmente por condiciones de topografía, fuertes vientos y estado de vegetación altamente combustible”, señaló la autoridad.

Previo al incendio, la zona era frecuentada por miles de turistas ante la belleza natural del sector, tal como lo evidencian estas imágenes recogidas por la periodista Consuelo Solar.

[Gallery 896 not found]

Sin embargo, esta belleza se verá seriamente afectada por el siniestro, según imágenes de usuarios de BioBioChile.cl enviadas vía Twitter, además de fotos de Roderich Barría Quintana publicadas por Radio Polar.

[Gallery 897 not found]