Ciento nueve personas murieron este año por meningitis en el estado de Bahía, según el último boletín difundido este viernes por la secretaría de Salud de este estado del noreste del país.

La cantante popular de música “axé” de Bahía Ivete Sangalo fue una de las últimas en atrapar esta enfermedad infecciosa, aunque en su forma menos peligrosa (meningitis viral), informó la prensa brasileña.

La cantante ya salió del hospital pero 109 personas murieron desde enero pasado, la mayoría a raíz de meningitis cerebro-espinal, con una mortalidad de entre 8% y 10% de los casos.

En total 1.670 personas enfermaron de meningitis bacteriana (la más grave) o viral este año en el estado, según las autoridades.

La última víctima, un drogadicto de 35 años, murió el miércoles en Feira de Santana, a 100 km de la capital del estado de Salvador de Bahía. Los exámenes en laboratorio confirmaron una meningitis bacteriana.

En el complejo turístico de Costa do Sauípe, decenas de estadías fueron anuladas a raíz de la enfermedad, indicaron funcionarios de los hoteles a la prensa brasileña.