El ministro en visita por el accidente aéreo en Juan Fernández, Juan Cristobal Mera, dictó 8 nuevas diligencias que apuntan a conocer quién autorizó el vuelo de ese día.

En tanto el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que la Fuerza Áerea ha entregado todos los antecedentes respecto de quienes autorizaron los vuelos en condiciones irregulares y quién designó a los pilotos que iban a bordo del avión CASA-212.

En este contexto, se reveló que el teniente Juan Pablo Mallea -quien habría piloteado el avión en la tragedia de Juan Fernández-, casi se estrelló en la isla en un vuelo similar realizado a fines de julio.

En la ocasión, el teniente perdió el rumbo cuando llegaba a la isla y se enfrentó a la pista en dirección norte.

Este viaje Mallea lo debió realizar con su instructor de vuelo, Marcelo Flores, quien no pudo acompañarlo y solicitó que la misión se postergara, aunque un oficial ordenó que se realizara el viaje de igual forma.

Ante estos hechos el Ministro de Defensa aseguró que la FACh ha enviado todos los antecedentes al ministro en visita.

Cabe recordar que el teniente Mallea provenía de una familia con historia en la Fach, dado que su padrastro es coronel de la FACh y se ha desempeñado como director de la escuela de perfeccionamiento de suboficiales.