Suspensión de clases, expulsión y citación de los apoderados denunciaron los estudiantes del Liceo Comercial de Los Ángeles, quienes aseguraron que la dirección del recinto está amedrentando a los jóvenes que apoyan el movimiento estudiantil.

El reclamo lo efectuó el vocero de los alumnos José Vergara, quien indicó que la directora Gloria Ulloa, sólo permitió a una delegación de escolares participar de la marcha de este jueves, quienes debían volver al liceo acompañados de sus padres para justificarlos.

Ante esto, el dirigente sostuvo que no consideran apropiado que se les impida el derecho de manifestarse y mucho menos se les solicite la presencia de los apoderados, ya que la gran mayoría de los padres trabaja y no pueden acudir a cada momento al liceo.

Además, el lider estudiantil agregó que a lo menos 8 alumnos tienen matrícula condicional en el Liceo Comercial, ya que luego de la última toma fueron suspendidos, situación que no se iba a sancionar.

Finalmente, José Vergara insistió en que la disciplina en el establecimiento es una dictadura, pues los acuerdos no son respetados, no se cumple el desarrollo de las mesas de diálogo y las charlas hasta el momento no se han realizado, pese a la insistencia del alumnado con la dirección del liceo.