Elementos contundentes como un hacha, habrían utilizado los dos hermanos que la semana pasada acabaron con la vida de un empresario del transporte en la comuna de Purranque.

Se trata de dos jóvenes hermanos de 19 y 15 años, quienes habrían golpeado a Augusto Guzmán Águila de 69 años, utilizando para ello un palo y un hacha, con los cuales le ocasionaron la muerte.

Los detalles fueron conocidos en la audiencia de formalización de cargos, que se realizó en el Juzgado de Garantía de Río Negro, donde se conocieron antecedentes que incriminarían a los imputados en estos hechos, oportunidad en que la fiscal María Angélica de Miguel, los acusó de homicidio y hurto luego de exponer los antecedentes que los incriminarían en estos hechos, quedando ambos en prisión preventiva.

En el caso del menor, se le agrega el agravante de desacato porque estaba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que incumplió al salir y participar en el homicidio.

Mientras, se otorgó un plazo de 75 días para investigar este crimen que generó no sólo conmoción entre la comunidad de Purranque, sino que también el repudio de las autoridades locales y parlamentarias.