La madrugada de este jueves se vivieron momentos de tensión durante los violentos incidentes que se produjeron entre vecinos del campamento El Molino de Dichato y Carabineros; todo, en el marco del corte de la ruta que une dicha localidad con Tomé como una forma de protestar ante la nula reconstrucción en el lugar luego del terremoto de 2010.

Cabe destacar, que en las siguientes imágenes se muestra cómo ambas partes se lanzan piedras y se enfrentan en una “batalla campal”, la cual habría dejado al menos 6 heridos y 5 detenidos.

http://youtu.be/s3jYisLSfVQ

Dichatinos describieron cómo vivieron la madrugada tras el accionar de Carabineros. En el lugar, mostraron las heridas que sufrieron en medio de los desmanes que se produjeron e indicaron que estaban luchando por lo que les correspondía. En este contexto, reprocharon el actuar policial.

http://youtu.be/DjDtHjcb0Kc

De igual forma la gente de la localidad rechazó el lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia las aldeas, señalando que habían menores y personas de la tercera edad que se vieron afectados. A esto añadieron que la reconstrucción ha demorado y no hay nada concretado a más de un año del terremoto.

http://youtu.be/Vk-Y78U3EfE