Los restos del fallecido poeta Gonzalo Rojas son velados en el Museo Nacional de Bellas Artes, mientras su funeral se programó para el jueves en Chillán.

El Premio Nacional de Literatura falleció a las 6:15 horas de este lunes, a los 93 años, causando un hondo pesar en todo el país y el mundo de la literatura.

“El velatorio se realiza en este lugar para que las personas puedan acercarse al poeta y acompañar a la familia en estos dos días de duelo” precisó el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Galardonado también con el Premio Cervantes, Gonzalo Rojas ha sido recordado tras su muerte por autoridades políticas y personalidades de la cultura, decretándose 2 días de duelo nacional.

Sus restos son velados en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se espera llegue una gran cantidad de personas a despedir al poeta lebulense.

El Museo de Bellas Artes estará abierto este lunes hasta las 19:00 horas. El martes la comunidad podrá despedirse del vate entre las 10:00 y las 21:00 horas.

El miércoles, después de una ceremonia que se realizará a las 10:00 horas en el espacio del Parque Forestal, el cuerpo de Gonzalo Rojas será trasladado hasta la catedral de la Chillán, donde continuará siendo velado hasta el jueves.

Ese mediodía el cortejo fúnebre se dirigirá al Cementerio Municipal para que el escritor sepultado en el Parque de los Artistas junto a otros grandes de las artes nacionales como Claudio Arrau, Marta Colvin y Eduardo Parra, entre otros.