Las autoridades de Salud preparan equipos de funcionarios para que este invierno hagan un trabajo focalizado en los campamentos de la región que se establecieron tras el terremoto.

Hasta la Seremi de Salud llegó el diputado UDI Sergio Bobadilla, a fin de solicitar información por la forma en que las autoridades de salud protegerán a la población de las enfermedades estacionales y producto de las condiciones en las que están viviendo en las alrededor de 80 campamentos de la Región que se establecieron tras el terremoto y que aglutinan a más de 12 mil personas.

El Jefe del Departamento de Salud Ambiental de la Seremi de Salud, Claudio Baez, aseguró que las aldeas están en una situación de control de una serie de situaciones que podrían estar afectando a la fecha a las familias que
viven en estas condiciones.

Asimismo, el seremi de Salud suplente, Oscar Aliaga, afirmó que se busca establecer un trabajo integral con funcionarios de la repartición en terreno y la coordinación con la atención primaria.

Todos coincidieron en que estas políticas tendrán el efecto deseado en la medida que los habitantes de las aldeas colaboren para proteger la salud de sus familiares.