El médico de Urgencias del Hospital de Yumbel, César Chavarría, se refirió a las condiciones en que llegó al recinto asistencial el fallecido diputado Juan Lobos y también al estado de salud de su hija, quien se encuentra grave. Recordemos que ambos protagonizaron un accidente de tránsito en la ruta Concepción-Cabrero, en el tramo Yumbel-Tomeco.

En este sentido, señaló que el parlamentario presentaba sangramiento en oídos, nariz, digestivo y otros, además de hematomas en ambos ojos, lo que indicaba fractura de cráneo. Agregó que el legislador sufrió un paro cardiorespiratorio y que pese a las labores de reanimación, Lobos murió a las 7:55 horas de esta mañana.

El cuerpo del Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja fue trasladado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

Con respecto al estado de salud de la hija del diputado, Constanza Lobos, señaló que ésta se encuentra estable dentro de su gravedad, llegó consciente y con una fractura en la sexta costilla del lado derecho. Fue derivada al Hospital Base de Los Ángeles, donde se confirmó que además presenta otra fractura en la columna y que está fuera de riesgo vital.

Cabe destacar, que diversos dirigentes y simpatizantes políticos de la zona, entre ellos el senador Víctor Pérez Varela (UDI), concurrieron muy temprano hasta el Hospital de Yumbel, como muestra de apoyo.