El jefe del Departamento de Vivienda del municipio de Valparaíso solicitó la modificación del subsidio para adquisición de viviendas usadas, esto tras la entrega del beneficio a más de un centenar de familias.

Los acreedores del beneficio podrían ver entrampado su anhelado deseo de una casa propia, puesto que el programa Fondo Solidario de Vivienda no entrega suficientes subsidios para que las familias en situación vulnerable puedan adquirir un inmueble.

Así lo declaró Roberto Contreras, jefe del Departamento de Vivienda del municipio de Valparaíso, quien señaló que el componente debería ser reformulado con el fin de incrementar la cantidad de subsidios.

Asimismo señaló que en la adquisición de viviendas influyen varios factores, algunos de los cuales pueden mermar los intentos para poder comprarlas vía este beneficio.

Contreras señaló se corre el riesgo de que no todas las personas reciban la misma cantidad de UF necesarias para hacer efectivo el trámite.

Actualmente los inmuebles que se encuentran en venta bordean los 12 millones de pesos; precio demasiado alto para aquellas familias que además de no tener suficientes recursos, reciben un subsidios incapaz de solventar tal gasto.