Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Denuncian a empresas de alimentos por publicidad engañosa en materia de etiquetado

Lunes 6 Septiembre 2010 | 20:20

Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Nicolás Arce •  visitas

Comentarios

Ante la autoridad sanitaria, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta, senador Guido Girardi, y el diputado Enrique Acorssi, denunciaron a las empresas de alimentos por publicidad engañosa y violación al código sanitario en materia de etiquetado.

Con paquetes de papas fritas, galletas y cereales en mano los parlamentarios llegaron hasta la seremi de Salud para denunciar que el etiquetado de estos productos no se ajusta a las normas estipuladas en la legislación sanitaria.

Según el senador Guido Girardi, las empresas productoras de estos alimentos, entre ellas Nestlé, Coca Cola, Ideal, y Luchetti, engañan a los consumidores mediante etiquetas poco claras que no han sido aprobadas por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el diputado Enrique Acorssi, dijo que solicitarán al ministerio de Salud que norme la cantidad de sal, azúcar, y grasas en los alimentos y que se incluya en los envases las calorías que estos contienen.

Las empresas que denuncian los legisladores están agrupadas en Chilealimentos, e impulsan “Chile crece sano”, campaña que busca fomentar una nutrición saludable.

Esta iniciativa incorpora distintos productos rotulados según la Guía Diaria de Alimentación, GDA, de manera paralela a la establecida por el código sanitario.

Según Jaime García, médico nutriólogo, y representante del Colegio Médico y del capitulo chileno de la Alianza Global contra la Obesidad, este tipo de etiquetado, no se ajusta a la realidad chilena, pues toma como base los aportes calóricos de un adulto tipo.

Los parlamentarios pidieron a la Autoridad Sanitaria que sancione a las empresas por publicidad engañosa y etiquetado ilegal, y que retire los productos del mercado que tengan estas rotulaciones.

La próxima semana se discutirá en comisión mixta, la ley que regula el etiquetado de los alimentos. La oposición propone establecer un “semáforo” con los componentes para que las personas distingan entre los productos saludables y los que no.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver