Elvis Presley | fanpop.com

Elvis Presley | fanpop.com

El 16 de agosto de 1977 fue un día que quedará en la retina de los millones de fanáticos de Elvis Presley, precisamente, cuando sus pantalones elefantados y lentejuelas dejaron de brillar a los 42 años tras su fallecimiento en Graceland, su mansión ubicada en Memphis, Estados Unidos.

A 33 años de esa fatídica fecha, los seguidores del astro no han dejado de gozar con su música y, sin ir más lejos, se efectúan miles de visitas al año a su mansión-museo.

Por ello, esta nueva conmemoración no es la excepción y alrededor del mundo ya se celebran diferentes actividades para demostrar su pasión por Presley: desde concurso de dobles -un clásico anual en Filipinas- hasta concursos de canto en otras latitudes.

Desde ayer, los elvismaniácos están apostados en la mansión para festejar la llamada vigilia en honor del “Rey” mientras de fondo suenan canciones como “If I Can Dream” y “Fools Rush In”, según comentaron en El Universal. Esto, sumado con un mar de flores y fotografías del ídolo hace que, por unos momentos, su recuerdo esté vivo.

“Esta vigilia es algo así como un honor a Elvis”, expresó uno de sus fanáticos llamado Thomas Hollis (52), quien vive en Louisville en el estado de Kentucky. En tanto, otra seguidora, Shelley Somerville, señaló que “Elvis ha conmovido a muchos corazones, y tiene alto de espiritual”, por lo que siempre ocupará un importante lugar en sus corazones.

Junto con conmemorar al eterno Rey, desde Radio Bío-Bío te invitamos a disfrutar de 10 curiosidades que marcaron la vida del artista (Vía Muy Interesante):

1.- Elvis utilizaba 3 tipos de gomina diferente para peinarse el tupé y, si bien era una persona humilde según aquellos que lo conocieron, era muy preocupado por su aspecto.

2.- Cuando ya disfrutaba del estrellato, contrató al sastre de Frank Sinatra -por quien sentía una gran admiración- para que le confeccionara sus trajes estilo “Capitán Trueno”.

3.- Una de sus metas más grandes cuando partió su carrera y comenzó a ganar dinero fue adquirir una casa para sus padres, sobretodo para su madre Gladys. Este sueño lo cumplió en 1957, año en que compró “Graceland”, una de las casas más famosas del mundo.

4.- Dicha mansión fue decorada por el diseñador George Golden, un experto que puso diferentes estilos a la casa; desde aquel psicodélico, pasando por la “Estancia Salvaje”, hasta la “Habitación de la Televisión”.

5.- La casa tiene un aire enigmático tan grande que, incluso en vida, los fanáticos peregrinaban hasta ella. Incluso, el ahora famoso cantante Bruce Springsteen trató de saltar la valla de seguridad en 1976 para disfrutar de su ídolo, pero pronto fue detenido por los policías.

6.- Ese mismo año otro fanático y ex compañero musical, Jerry Lee Lewis -pianista y cantante de Rock n’ Roll-, se acercó a Graceland con pistola en mano y en aparente estado de ebriedad asegurando que quería matar a Presley, acción que fue frenada por los efectivos de seguridad.

7.- Los invitados más célebres que tuvo alguna vez Elvis Presley fueron Los Beatles, quienes acudieron a uno de sus hogares en 1965. En declaraciones de John Lennon sobre la cita: “Sé que Paul, Ringo y George estaban tan nerviosos como yo. Éste era el chico al que habíamos mitificado durante años. (…) Sin embargo, Elvis hizo lo posible para que nos sintiéramos como en casa”.

8.- Elvis era un gran coleccionista: juntaba desde placas de policía auténticas hasta armas. Esta última afición incluso lo llevó a la Casa Blanca, lugar donde se reunió con el entonces presidente Richard Nixon tras enviarle como regalo una pistola Colt 45 con siete balas de plata.

9.- Luego de esa reunión, Elvis regresó a su casa con una placa de Agente Federal de la lucha antidroga pero, para conseguirla, tuvo que fotografiarse con Nixon para otorgarle publicidad a dicha iniciativa contra los estupefacientes entre los jóvenes.

10.- Elvis tuvo un hermano gemelo llamado Jesse Garon, pero éste murió unas 6 horas luego de su nacimiento.