A la espera de la resolución del tribunal de familia de Los Ángeles están los 2 niños abandonados por su madre en Cabrero hace cerca de 2 meses, los que están en el recinto de Conin de la capital de la provincia de Bío-Bío.

Así lo confirmó el doctor Juan Carlos Soto, a cargo de la entidad donde los menores de 2 años y 9 meses están recibiendo los cuidados físicos y psicológicos desde que fueron derivados de la comuna cabrerina.

El profesional dijo que ambos están bien de salud, salvo el menor de los bebés, que presenta un prolongado resfrío y por el cual sospechan que pudiera tener complicaciones asmáticas.

El médico indicó además que el proceso judicial por la tenencia de los pequeños está en curso, por lo que los niños se mantendrán en la institución hasta que los jueces resuelvan el futuro de ambos.

Agregó, además, que a diferencia del primer mes que pasaron en la corporación, hace algunas semanas los menores fueron visitados por sus familiares.

Juan Carlos Soto dijo que pese a la complicada condición social que viven los niños, están bien de ánimo, atentos a las estimulaciones que los profesionales de Conin les realizan, así como integrados a las actividades con el resto de los menores que allí viven.