De visita en Talca, la ministra de Vivienda y Urbanismo Magdalena Matte, calificó como una situación irregular, la existencia de viviendas de subsidio deshabitadas o simplemente arrendadas a terceros.

Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

La secretaria de Estado insistió en la gravedad de la situación, considerando la cantidad de personas que resultaron damnificadas por el terremoto en esta zona, indicando que esas viviendas en su momento fueron entregadas por el Estado, a las familias más pobres del país, a través del fondo solidario.

Por esta razón, Magdalena Matte arribó hasta el Ministerio Público del Maule, con la finalidad de entregar una carpeta de antecedentes al fiscal regional Juan Pablo Kinast, para que se investigue el fraude en que habrían incurrido, a los menos 1.200 familias, en varios sectores de la Región del Maule.

La ministra detalló que las irregularidades observadas, estarían focalizadas en Talca y en el Maule Sur, hechos que se suman a otros casos detectados en Caldera, en la zona norte del país.

“Estas viviendas perfectamente pudieron ser entregadas a aquellas familias afectadas por el terremoto, que hoy viven en mediaguas, albergados, o simplemente de allegados en casas de familiares”, acotó Matte.