Su férrea oposición al proyecto de ley que busca que los días 17 y 20 de septiembre sean feriados manifestó el Presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de chile, Rafael Cumsille, quien destacó que el país podría perder más de 300 millones de dólares.

Samael Kreutz & Herzwerk Blog

Samael Kreutz & Herzwerk Blog

Cuatro días para celebrar las fiestas patrias en el Bicentenario es lo que busca la iniciativa que declara feriados los días 17 y 20 de septiembre. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y será despachado al Senado para su tramitación inmediata.

Una idea que no cayó nada de bien entre los comerciantes y el presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, quien calificó de excesivo declarar dos días feriados y además recalcó que son los pequeños empresarios los más perjudicados con esta medida, sobre todo aquellos que tras el terremoto buscan levantar sus negocios.

El dirigente de los comerciantes se mostró partidiario de que sólo el 17 de septimbre sea feriado, ya que decretar más días sin trabajar para celebrar las fiestas patrias podrían ocasionar perdidas de más de 300 millones de doláres en el país.