La familia de la estadounidense Mónica Burgos cuyo esposo, el productor de la serie de televisión Survivor, Bruce Beresford-Redman, es sospechoso de su asesinato, entregó documentos para apoyar la tesis de que la pareja tenía problemas informó el miércoles la fiscalía.

Imagen: eluniversal.com.mx

La hermana de Mónica, Ely Burgos y su hija Jeane Burgos, acudieron el martes para entregar las pruebas a la Procuraduría (fsicalía) de Quintana Roo, el estado del este de México en cuya jurisdicción se encuentra el balneario de Cancún, donde apareció el cuerpo.

“Los documentos informan cómo estaba la relación (…) parece ser que sí había problemas”, comentó Rodolfo García Pliego, subprocurador de justicia de Quintana Roo, a la AFP.

El cuerpo de Burgos, de origen brasileño, apareció la semana pasada en una cisterna de tratamiento de aguas en un lujoso hotel cercano a Cancún, después de que su esposo, uno de los creadores del concurso televisivo “Survivor”, denunció su desaparición.

Beresford-Redman está libre, pero su pasaporte fue retenido y no podrá salir de México hasta que concluya la investigación, en la que aparece como principal sospechoso por contradicciones en su testimonio, dijeron autoridades.

“Agregamos más evidencias, estamos felices por el trabajo de las autoridades para darle justicia a mi hermana”, declaró a la prensa Ely Burgos tras acudir a la procuraduría. “Cuidado con el asesino, está en Cancún, es frío y cruel”, añadió.

La fiscalía estatal ha dicho que un agente del FBI adscrito a México solicitó informes del caso.

Los hijos del matrimonio, de 3 y 5 años, se encuentran con la familia del productor en Estados Unidos.