La planta Valdivia de Celulosa Arauco reinició sus operaciones productivas, suspendidas tras el pasado terremoto. Las pérdidas aproximadas alcanzaron las 35 mil toneladas.

El subgerente de Asuntos Públicos de la empresa, Juan Anzieta, dijo a La Radio que tras una revisión de la planta, se constató que se están cumpliendo todos los estándares de seguridad y ambientales para partir con el proceso de producción de pulpa, paralizado desde el pasado terremoto del 27 de febrero.

Consultado por La Radio sobre cuánto dejó de producir la planta de celulosa en Valdivia, el subgerente de Asuntos Públicos dijo que no tenía los datos exactos, debiéndose hacer un cálculo de las 550 mil toneladas que anualmente se producen por los días de inactividad, dando una cifra aproximada de 35 mil toneladas menos de producción para la empresa.

El representante de Celulosa Arauco indicó que la planta Valdivia, tras el terremoto, fue una de las menos afectadas, y con esta apertura se terminan de normalizar las actividades productivas en la Región de Los Ríos, junto a su encadenamiento en el área forestal, en donde están involucrados cerca de 10 mil puestos de trabajos de forma directa o indirecta.

La puesta en operación de planta de celulosa se suma a las que ya reiniciaron sus operaciones el pasado 16 de marzo: 4 aserraderos, que se sumaron al de Valdivia que nunca paralizó, 4 plantas de remanufactura y 3 plantas de paneles. El resto de las instalaciones de la compañía se encuentran con los equipos especializados necesarios para evaluar daños y desarrollar los trabajos que se requieren para normalizar lo antes posible sus operaciones, informó la empresa.