Un padre sirio y su hija de 4 años llamada Salwa se han vuelto viral en las últimas horas luego que un video de ambos fuera divulgado en redes sociales, registro en el cual la niña ríe tras escuchar un bombardeo.

En concreto, se trata de Abdullah Mohammad, quien junto a su familia son parte de los millones de desplazados atrapados en la provincia de Idlib, actualmente bajo ataque constante del régimen de Bashar al-Ásad que, apoyado por Rusia, intenta repeler a los rebeldes que todavía ejercen control sobre esta zona.

En el video se escucha al hombre preguntarle a la niña “¿es un avión o una bomba?”, a lo que esta responde “bomba”. Acto seguido, ella misma agrega que “nos vamos a reír cuando caiga”. Efectivamente eso es lo que ocurre.

En conversación con Sky News, Mohammad afirmó que le enseñó esta dinámica para “protegerla de la crisis psicológica” que otros niños de la comunidad han debido soportar.

En esa línea, señaló que decidió pretender que cada explosión gatillada por una bomba era un fuego artificial o un arma de juguete.

“Es una niña que no entiende la guerra”, dijo el hombre. “Decidí enseñarle a Salwa este juego para prevenir que su estado psicológico colapse y que no se vea afectada por enfermedades relacionadas con el miedo”, añadió.

Para muchos, la situación recuerda la historia plasmada en La Vida es Bella, el galardonado film de Roberto Benigni, trama en la cual Guido, padre de Giosué, construye una fantasía para proteger a su hijo al interior de un campo de concentración nazi.