Contenido publicado por: Logo Blog IST
Martes 25 Agosto, 2020

El protocolo para salir con niños y niñas durante el desconfinamiento

Visitas:

Aunque en algunos lugares se ha iniciado el proceso de desconfinamiento, lo cierto es que esta pandemia aún no se termina, por lo que la mejor forma de prevenir un contagio es permanecer en casa.

Si quieres salir a pasear con niños y niñas, o debes llevarlos contigo en una salida, como puede ocurrir en el caso de quienes no cuenten con alguien que los cuide en el hogar, hay una serie de recomendaciones que entregó el Gobierno que puede seguir. A continuación te contamos las principales medidas que indica el protocolo.

-Los niños deben ir acompañados por un adulto sano.

-Deben usar mascarilla en todos los espacios públicos, como la vereda. Si el niño no tolera la mascarilla, se aconseja no obligarlo a usarla, explicarle la importancia que tiene y darle un tiempo para que se acostumbre a ella, aunque haya que aplazar la salida.

-Se recomienda realizar ensayos de salidas con los menores de 3 años, para evaluar por cuánto tiempo son capaces de tolerar los elementos de protección como mascarillas y escudos faciales.

-Deben permanecer a un metro de distancia mínimo del resto de las personas.

-Deben lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o soluciones a base de alcohol.

-Se prohíbe realizar actividades con niños en lugares donde haya mayor aglomeración de personas, como supermercados y bancos.

-Si se trata de un paseo, se aconseja no alejarse a más de 1 kilómetro del domicilio, para evitar el uso de transporte público.

-Se puede salir de paseo a lugares abiertos, como zonas verdes, plazas y parques, pero deben evitar que los niños toquen objetos de uso común, como juegos infantiles, bancas y similares.

-Pueden preferir llevar sus propios juguetes y no compartirlos con otros niños. Es mejor si son lavables, para poder limpiarlos al llegar a casa.

-Se aconseja evitar el uso de espacios públicos deportivos, como canchas y gimnasios, y de implementos como balones.

-Los niños pueden usar bicicletas, patines y patinetas, pero deben ser de uso personal y no compartido.

-No se puede desechar mascarillas en lugares públicos, deben esperar a regresar al hogar para botarlas.

Estas son las principales recomendaciones del protocolo por desconfinamiento para niños y niñas, pero éste contiene muchos más detalles, así que puedes revisarlo completo aquí.

visto ahora