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Martes 26 Febrero, 2019

4 tips para retomar el horario de sue√Īo usual ante el fin de las vacaciones

Para muchos puede ser muy dif√≠cil retomar su horario de sue√Īo usual cuando vuelven a la rutina laboral o de estudio, pues durante las vacaciones a veces tendemos a relajar el horario de acostarnos.

Para ayudarte a prevenir este problema, que puede provocar que vuelvas a tu rutina con menos energía de lo habitual, tenemos algunos consejos.

1- Puedes comenzar a ajustar el horario desde antes
El cambio de horario puede ser menos brusco si comenzamos a ajustar nuestro tiempo de descanso de a poco en los días previos, en lugar de preocuparnos del tema sólo el día anterior al fin de vacaciones, indica Felipe Gallardo, psicólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, a Elige Educar.

2- Puedes guiarte por el día y la noche
Guiarnos por el d√≠a y la noche puede ayudarnos a ajustar nuestro reloj interno, ya que nuestro cuerpo est√° ‚Äėprogramado‚Äô para estar m√°s alerta cuando hay luz y descansar cuando est√° oscuro.

As√≠ lo explica el doctor Neil Stanley, expresidente de la Sociedad Brit√°nica del Sue√Īo, en entrevista con el peri√≥dico ingl√©s Daily Mirror, donde se√Īala que ‚Äúnecesitas luz en la ma√Īana para que tu cuerpo se ponga alerta, as√≠ que puedes salir y tomar sol al levantarte‚ÄĚ.

Al respecto, a√Īade que durante la noche, se puede intentar disminuir la cantidad de luz el√©ctrica que hay en el hogar, para que nuestro cuerpo se d√© cuenta de que es de noche.

3- Intenta evitar los aparatos electrónicos
En la misma línea del punto anterior, el doctor Stanley aconseja tratar de evitar usar aparatos electrónicos, como celulares y tablets, antes de dormir.

La raz√≥n es que ese tipo de pantallas emiten luz azul, la que podr√≠a enga√Īar a nuestro cerebro y hacerle creer que es de d√≠a.

4- Evita postergar la alarma
Stanley tambi√©n recomienda no postergar la alarma del despertador en las ma√Īanas, en especial durante nuestra primera semana de vuelta al trabajo, porque aunque sea tentador dormir unos minutos m√°s, puede que despu√©s te quedes con m√°s sue√Īo.

‚ÄúSi aplazas la alarma y duermes unos minutos m√°s, puede que caigas en un sue√Īo profundo, del cual es m√°s dif√≠cil despertar‚ÄĚ, expresa.

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