El calor está aquí y elección inteligente de ropa, puede ayudar mucho a capearlo. Spoiler Alert: el algodón es una gran alternativa.

A pocas semanas de que empiece el verano, el calor ya está instalado en gran parte del país. Por lo mismo, es necesario tomar algunas medidas para evitar las consecuencias de las exposiciones al sol.

Para evitar las insolaciones, la deshidratación y los famosos golpes de calor, no basta con mantenernos a la sombra y aumentar el consumo de líquidos, sino que el vestuario debe jugar un rol importante-

¿Sabías que la tela de tu ropa importa en esta época?

Según un estudio de la Sociedad Estadounidense de Fotobiología, el algodón puede protegernos del sol como lo hace una bloqueador con factor factor 40.

Según asegura Rafael Hurtado, gerente de marketing de Maui and Sons, el algodón es un material cómodo, resistente a las altas temperaturas y que además se lava fácilmente.

“La gente busca ropa con estilo y fresca en verano con materiales como el algodón, con tejidos suaves y que absorban la humedad y la sudoración”, añadió el profesional de la marca de ropa que acaba de lanzar la campaña Solticio.

Y efectivamente el algodón es una fibra natural, ligero, hipoalergénico y muy transpirable, de acuerdo al portal S Moda de El País.

“Es decir, que el aire circula y se mueve libremente a través del tejido y permite que el sudor se seque. También es muy absorbente y puede humedecerse o hacerse pesado, pero en los meses de calor, se seca rápidamente”, aclaran también.

El algodón no es la única opción

Otro material aconsejable es el Lino, no sólo porque es ultraligero y no se adhiere al cuerpo, sino porque su tejido permite que el aire circule, y que la humedad y el sudor se sequen rápido.

La seda también es un favorito del verano pues regula la temperatura corporal, además de ser ultraliviana. Su problema: el precio.

Un dato para complementar, es que los colores también importan. Los tonos claros cómo el blanco y los pasteles, aparte de estar de moda, son una gran alternativa para paliar el sol, esto porque reflejan la luz, evitando exponernos directamente a las altas temperaturas y manteniéndonos más frescos.