El chocolate es uno de los alimentos más populares, no sólo en nuestro país sino que todo el mundo.

Y es que además de su característico sabor, que puede tener muchas variantes, algunos de sus componentes ayudan a mejorar nuestro estado anímico.

El cacao, leche, manteca de cacao y azúcar son los ingredientes del chocolate que, en conjunto, logran generar serotonina, el neurotransmisor que consigue la sensación de satisfacción, alegría y bienestar.

Es por esto que una de las dudas que más se repite entre los consumidores tiene relación en cómo identificar un chocolate de buena calidad.

En ese sentido, la popular chocolatería Varsovienne, con más de 65 años en el mercado, nos explicó que un adecuado proceso de fabricación sumado a un alto porcentaje de manteca de cacao hace que un chocolate sea de buena calidad.

No obstante, hay otros detalles en los que también hay que prestar atención. Para poder reconocer la calidad, debemos identificar las siguientes características, aconseja Varsovienne.

1. El producto debe tener un aspecto brillante y color uniforme. Además, no debe presentar grietas ni burbujas.

2. El chocolate de buena calidad tiene un buen quiebre. Por lo mismo, al partirse debe ser seco y no elasticado.

3. Otro aspecto en el que te puedes fijar es en su sabor y olor, los cuales deben ser intensos a chocolate.

4. Una vez en tu boca, el producto debe ofrecer suavidad al paladar, y no debe contener gránulos detectables.

5. Además de una buena disolución en el paladar, no debe dejar residuos grasos. La disolución debe resultar fácil, continuada y completa.

6. El chocolate de calidad superior contiene un alto porcentaje de cacao. A mayor porcentaje, más puro y mejor chocolate.

Todo esto se debe a la combinación de materias primas de la mejor calidad, al resultado de un correcto temperado y un perfecto proceso de refinado.

Cabe señalar que la chocolatería Varsovienne cuenta con una amplia experiencia en bombones, chocolates, calugas y delicatessen, “trabajando con la mejores materias primas, originarias de distintas partes del mundo, y tradición en cada una de nuestras recetas, para entregar productos de una terminación única”.

“Acerca de los productos preferidos por los clientes, podemos decir que los chocolates de leche son los más preferidos por nuestros consumidores. En esta línea tenemos nuestro tradicional chocolate blended milk 36% cacao, una mezcla de cacaos de Ghana, Costa de Marfil y Colombia”, indicó Claudio Fehrenberg, gerente general de Varsovienne, a BioBioChile.

“Por otro lado, la caja que más ha llamado la atención es nuestra caja gran selección Bombones y Macizos, que combina bombones de Pisco, Menta y Amaretto acompañados de los clásicos chocolates 63% cacao, Blended Milk 36% Rubio y Blanco”, añadió.