El frapuccino de Starbucks es una de las bebidas heladas más populares de la cadena internacional de café. Sin embargo, durante este periodo es difícil conseguirlos.

Por este motivo, el sitio Cosmopolitan reveló la receta para prepararlos en casa, y en menos de 10 minutos.

Para este receta de frapuccino necesitas 120 mL de café helado solo, 180 mL leche entera, 2 cucharadas de sirope de caramelo, cubitos de hielo y crema batida en spray.

La receta

Comienza haciendo café solo. Puede ser instantáneo, en grano o de máquina. Lo importante es que esté helado. De este modo, viértelo en la batidora junto a la leche, el sirope de caramelo y el hielo.

Sigue batiendo hasta conseguir una consistencia suave y uniforme. Si todavía no adquiere la textura adecuada, añade más cubitos de hielo.

Vierte la bebida en vasos altos del estilo Starbucks. Finalmente añade la crema batida en spray y un poco más de sirope de caramelo para terminar con la presentación.

Captura Video
Captura Video

¿No tienes sirope de caramelo?

Para conseguir el típico sirope brillante y espeso de caramelo, solo necesitas dos ingredientes: 250 g de azúcar blanca y 150 ml de agua.

Comienza echando 15 ml agua en una cacerola y añade 50 gr de azúcar. Deja que se caramelice sin remover o de lo contrario se cristalizará y afectará el resultado final, explica la receta de la sección Mi Mundo de Philips.

Espera que el agua y la azúcar comiencen a hervir. Deja la mezcla en el fuego hasta que observes que los bordes se comiencen a dorar. Unos 10 minutos bastarán.

Asimismo, añade lentamente el resto del azúcar y el agua hirviendo. Remueve con suavidad y dejar cocer hasta que espese unos 15 minutos. Cuando se haya enfriado tomará otra consistencia.

Phillips
Phillips

Una versión de chocolate

Si el chocolate es tu placer culpable, tal vez te gustaría coronar tu frapuccino con un salsa de ese tipo.

Para hacerla, solo necesitas 200 g de azúcar blanco o moreno, 250 ml de agua mineral, 100 g de cacao en polvo puro sin azúcar y una 1 pizca de sal fina.

El primer paso es poner el agua con el azúcar en una olla y calentar a fuego medio, removiendo hasta que se disuelva. Tamiza encima el cacao en polvo y mezcla con suavidad añadiendo una pizca de sal.

Cocina la mezcla durante unos 10 minutos a fuego suave, removiendo constantemente, hasta tener la consistencia deseada de tu salsa.