El popular chef australiano y ex empleado de McDonald’s, Rob Nixon, reveló la receta casera de los populares nugguets de pollo del local de comida rápida.

A través de su cuenta de TikTok y su canal de Youtube, el cocinero se especializa en compartir recetas caseras de icónicos platos de comida rápida.

“Me consigo la lista de ingredientes que utilizan en esos locales, y hago la versión casera, pero sin químicos”, describe el chef en la red social.

En este contexto, para la receta de los nuggets al estilo McDonald’s, necesitas 3 filetes de pollo, sal, dos huevos, harina normal y de maíz. Además ocuparás mostaza, ajo y pimienta en polvo.

Captura Youtube
Captura Youtube

Comienza poniendo los filetes de pollo y un huevo en la procesadora de alimentos. Añade sal y tritura el contenido hasta conseguir una especie de pasta suave.

De este modo, mójate las manos para manipular la mezcla del pollo y moldea pequeñas bolitas aplastadas. Cúbrelas con harina normal y déjalas reposar.

Captura Youtube
Captura Youtube

En otro recipiente, mezcla una taza de agua, un huevo y dos cucharadas de mostaza. Revuelve con un batidor manual y agrega una cucharadita de ajo en polvo, pimienta negra y sal.

Añade media taza de harina de maíz y una taza de harina normal, revuelve bien hasta conseguir una pasta densa y consistente.

Cuando la mezcla esté lista, sumerge las bolitas de pollo, sácalas y organízalas en un bandeja cubierta con un papel para hornear. Déjalas en el refrigerador por una hora.

Asimismo, en una olla echa el aceite y cuando esté caliente, fríe los nuggets. Primero hazlo por cinco minutos, luego déjalos reposar por cinco más y sumérgelos por última vez.

@nickoskitchen

McDonalds Chicken McNuggets Recipe! ##fastfood ##food ##recipe ##easyrecipe ##foryourpage ##foruyou ##foryoupage ##mcdonalds ##mcdonaldschallenge ##mcnuggetear

♬ original sound – nickoskitchen

Según explica Nixon, los nuggets de McDonald’s llegan precocidos a los locales de comida rápida, por lo que no necesitan esa segunda fritura.

El clip ya supera las 150 mil reproducciones, y cientos de usuarios han dejado sus comentarios. “Tengo que probarlos”, “Me gusta cómo queda el color”, “Elegiría tus nuggets” y “Realmente delicioso”, fueron algunas de las reacciones.