El popular chef australiano y ex empleado de McDonald’s, Rob Nixon, reveló la receta casera de la popular hamburguesa del local de comida rápida.

A través de su canal de Youtube “Fast Food vs Homemade“, el cocinero imita diferentes platos y esta vez explicó cómo preparar el tradicional cuarto de libra con queso.

Según destaca el diario electrónico DailyMail, el chef ha perfeccionado esta receta después de muchos ensayos y errores. Sin embargo, según sus seguidores, el resultado es mucho mejor que la original.

Para recrear el icónico plato, solo necesitas siete ingredientes. Estos incluyen carne molida, pan con semillas de sésamo, láminas de queso, pepinillos, cebolla, ketchup y mostaza.

Manos a la obra

Para comenzar, Nixon señala que es importante pesar y aplanar meticulosamente la carne molida. “Necesitas 113 gramos“, especifica en el video.

Cuando tengas la cantidad correcta, extiéndelo y aplánalo para que sea un poco más grande que el pan de la hamburguesa. Alisa los bordes para darle una forma redonda.

Captura Youtube
Captura Youtube

Asimismo, puedes cortar un cuadrado de papel para hornear un poco más grande que el pan que utilizarás. Así podrás usarlo como guía para medir la proporción de la hamburguesa.

“Pone la carne en una sartén grande a fuego alto con aceite, sazonando con sal y pimienta”, añade Rob. Luego, simplemente cocínala durante dos minutos por cada lado. Durante ese periodo puedes tostar el interior del pan.

De este modo, abre el pan y coloca una capa de queso, la carne, otra lámina de queso, pepinillos y una pizca de cebolla picada. “Luego, en la tapa superior, agregue ketchup y mostaza“, detalla el chef.

Captura Youtube
Captura Youtube

“¡Presiona un poco y listo! Quedarás atrapado en su sabor”, comenta Nixon, sobre el último paso para que las salsas se distribuyan mejor en la hamburguesa.

Para comprobar qué tan deliciosa había quedado, Rob desafió a un amigo a que probara a ciegas su preparación y la comparara con una original de McDonald’s.

Captura Youtube
Captura Youtube

El “juez” comentó que la carne del local de comida rápida sabía un poco a “cartón”. “Debo decir que el ganador es este de la derecha”, dijo, señalando la versión casera de Nixon.

Otros usuarios de la red social llenaron de elogios la creación de Rob, e incluso le aconsejaron que abriera su “propia cadena de restaurantes”.

“Estoy impresionado con el resultado”, “Siempre he preferido la versión casera” y “¡Tu resultado se ve mucho mejor que la de McDonald’s!”, fueron algunos de los comentarios que recibió en Youtube.

Revisa el video a continuación: