Bien sabido es que Chile tiene una fuente prácticamente inagotable de lugares para visitar a lo largo del año, los que son apetecidos por los mismos chilenos, como por extranjeros. Para estas vacaciones de verano, te presentamos 4 destinos en el país a los que puedes llegar por precio asequible en avión y en los que puedes alojar por un valor razonable.

Para muchos ya comenzaron las vacaciones de verano 2023, mientras algunos aún planean dónde pasarlas y qué lugares visitar, por lo que en BioBioChile te traemos 4 destinos en Chile a los que puedes viajar y alojar, por un buen precio.

Los datos fueron recogidos por medio del metabuscador de viajes, Kayak, que clasificó los mencionados sitios del país, basados en los precios de los vuelos y hoteles para el periodo de enero y febrero del presente año.

Puerto Montt: de los destinos preferidos en Chile para vacaciones

Puerto Montt, la capital de la región de Los Lagos, es solo uno de los destinos para viajar en Chile durante las vacaciones de verano, por un buen precio.

La ciudad tiene múltiples atractivos, uno de ellos es el Mercado Angelmó, lugar perfecto para ir a degustar pescados y mariscos y comprar artesanías.

Angelmó en Pierto Montt uno de los destinos para las vacaciones de verano en Chile
Angelmó | Viator

Pero si lo tuyo es la arquitectura, no dejes de realizar una visita a su catedral, edificio construido en madera de alerce que data del siglo XIX o la Casa del Arte Diego Rivera.

Cerca de Puerto Montt encontrarás una variada oferta turística. Puedes visitar el Lago Llanquihue y encantarte con la gastronomía y ambiente bohemio de Puerto Varas, disfrutar la playa en Llanquihue o hasta asistir a un concierto de nivel internacional en el famoso Teatro del Lago de Frutillar.

Teatro del Lago en Puerto Montt
Teatro del Lago

Por otra parte, si quieres conocer los espacios de la costa del Pacífico, no te pierdas los atractivos naturales de las islas de la comuna de Calbuco o el avistamiento de aves en Maullín.

¿Quieres recorrer la Carretera Austral? La capital regional es la puerta de entrada de este maravilloso destino, que une desde Puerto Montt a Villa O´Higgins, en la región de Aysén.

*El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Puerto Montt, para esta temporada, es de $78.683 pesos por persona. Se encuentra alojamiento de ocupación doble -entre enero 16 y febrero 15 del 2023- desde $30.000 pesos por día.

La Serena: Playas y Valle del Elqui

La Serena es la capital de la región de Coquimbo y uno de los lugares más turísticos de Chile. Este destino es perfecto para recorrer sus playas, caminar por la extensa Avenida del Mar e ir de compras a la Recova, el mercado artesanal más famoso de la zona.

Junto a La Serena se encuentra la ciudad de Coquimbo, en la que no puedes perderte una visita a la famosa Playa “La Herradura” y la vida bohemia del Barrio Inglés.

Avenida del Mar en La Serena
Avenida del Mar | Chile Tours

Otro célebre destino cercano a esta ciudad, es el Valle del Elqui, reconocido a nivel mundial por sus cielos limpios, perfectos para el desarrollo de la astronomía, la producción de vino y el famoso pisco chileno, una naturaleza rodeada de cerros y montañas; y por supuesto por albergar la comuna en la que nació la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

La Recova en La Serena: destino para vacaciones a buen precio en Chile
La Recova | El Día

El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a La Serena, para esta temporada, es de $47.895 pesos por persona. Se encuentra alojamiento de ocupación doble -entre enero 16 y febrero 15 del 2023- desde $34.000 pesos por día.

Iquique: otro de los destinos en Chile para vacaciones

Iquique, ciudad-puerto, es otro de los destinos vacacionales favoritos de los chilenos. Ubicada en la región de Tarapacá, es conocida por sus playas, buena gastronomía y por albergar la Zona Franca, un espacio de intercambio comercial con países del Mercosur y Asia Pacífico, en el que se encuentra una amplia variedad de productos, a muy buenos precios.

Iquique uno de los destinos en Chile a biuen precio para las vacaciones de verano
Iquique | Wikipedia Commons

A tan solo 117 Km de Iquique, se encuentra el pueblo de Pica, un verdadero oasis en el desierto en el que, en medio de salares y geoglifos, se luce con frutos como la guayaba, el mango, el pomelo y el ya famoso limón de pica.

Si tienes interés por la historia, no puedes dejar de visitar las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, las que a comienzos del siglo XX se convirtieron en los mayores yacimientos de salitre del mundo, transformándose en comunidades con su propia organización y costumbres.

Esta visita es ideal para revivir los días de gloria del “oro blanco”, y recordar uno de los periodos más fructíferos de la historia de Chile.

Pica, muy cerca de Iquique
Pica | Chile es Tuyo

El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Iquique, para esta temporada, es de $75.262 pesos por persona. Se encuentra alojamiento de ocupación doble -entre enero 16 y febrero 15 del 2023- desde $31.500 pesos por día.

Valdivia: Gastronomía, vegetación y más

A orillas del Río Calle Calle se encuentra la hermosa ciudad de Valdivia, la que destaca por su arquitectura -legado de los colonos alemanes- su rica gastronomía y su vegetación dominada por el bosque templado lluvioso y la selva valdiviana.

Puedes tener un entretenido día paseando por el Río Calle Calle, disfrutando de productos del mar en su mercado fluvial para luego observar a los lobos marinos que están en la costanera; no dejes de probar las excelentes cervezas, crudos y chocolates artesanales de los emprendimientos locales.

Valdivia uno de los destinos turísticos baratos en Chile para las vacaciones de verano
Valdivia | Chile Travel

Si quieres aprender un poco de historia, solo basta con trasladarse a localidades como Niebla o Corral, en las que encontrarás vestigios del sistema de fuertes de Valdivia, un conjunto de fuertes y castillos creados en el periodo colonial que protegían el acceso a la ciudad y que es considerado como uno de los sistemas de defensa más grandes que construyeron los españoles en América.

El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Valdivia, para esta temporada, es de $60.722 pesos por persona. Se encuentra alojamiento de ocupación doble -entre enero 16 y febrero 15 del 2023- desde $53.200 pesos por día.