VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Leonardo Farkas sorprendió al anunciar un depósito millonario a Rodrigo Sepúlveda para ayudar a damnificados del incendio en Lirquén. Farkas elogió el trabajo de Sepúlveda en terreno y le entregará 20 millones para repartir entre las familias necesitadas. La noticia generó debate, con algunos celebrando el gesto y otros cuestionando el rol de intermediario de Sepú.

Leonardo Farkas sorprendió a las redes sociales al anunciar un depósito millonario al periodista Rodrigo Sepúlveda para que sea este quien reparta el dinero entre los damnificados del incendio en Lirquén.

El mensaje, publicado en su perfil oficial en la red social X, hace alusión al despliegue en terreno del periodista de Mega, quien por estos días ha recorrido in situ las zonas afectadas por los incendios.

“Gracias a Rodrigo Sepúlveda por ir a terreno y difundir los casos más dramáticos para ayudar a las familias de Lirquén”, se lee en el mensaje de Farkas. Luego, agrega: “Le enviaré a él 20 millones para que reparta entre las familias más necesitadas”.

La publicación generó debate en plataformas digitales: mientras algunos celebraron el gesto del empresario y filántropo, otros criticaron que el dinero sea depositado directamente a “Sepu”, como una suerte de intermediario.

Días atrás, Farkas anunció la ayuda directa a tres damnificados de los incendios en la zona centro-sur de Chile; tres historias emblemáticas de los fatídicos siniestros que azotaron Ñuble y Biobío.

“Díganle al bombero Manuel, al joven Matías y al carabinero Carlos que den sus datos para depositarles dos millones de pesos a cada uno, con mis mejores deseos. Apoyo directo y transparente”, dijo, también a través de su cuenta en X.

“Pido a los periodistas que entrevistan a familias que lo perdieron todo en el megaincendio, pidan sus cuentas y difundan. Hay muchos compatriotas que pueden aportar. (Toda ayuda sirve)”, añadió.