El tiktoker no cumplió las expectativas de los chilenos luego de intentar cocinar un completo.

La gastronomía chilena sigue dando que hablar en otros lugares del mundo y esta vez un intento del célebre completo en Perú desató diversas críticas, o más bien, correcciones. Resulta que el tiktoker peruano Waldir Maqque, conocido por sus videos de cocina, intentó hacer un completo chileno y falló en el intento.

El influencer, que hace sus preparaciones al aire libre en medio del campo, no utilizó los ingredientes correctos y causó la molestia de algunos chilenos que vieron su video, quienes no se restaron de corregirlo.

En concreto, Maqque utilizó chorizo en vez de salchicha y añadió otros ingredientes que no figuran en la receta original del completo chileno, como papas fritas (dentro del pan) y queso rayado.

Si bien algunos se lo tomaron con humor, también hubo quienes respondieron con seriedad a su video: “El completo chileno es sin la papa y sin el queso”, “eso no es un completo chileno”, “mis ojos sangran”, “se ve muy bueno, pero no es un completo chileno”, dicen las diversas opiniones en la plataforma de videos.

@waldir.maqque Respuesta a @leon.an Completo chileno🌭🌭🌭 👀ves, así de sencillo! Qué riquito está😋 #completo #chile #completochileno #cocina #campo #tradicional #andes #pisac #cusco #peru #parati #soycreador #waldirmaqque #pyf #soycreadordecontenido #riquito #chequea #aprende #chile🇨🇱 #cocinatradicional #comidachilena ♬ sonido original – Waldir Maqque

Fue tanto el reclamo, que el tiktoker tuvo que responder en los comentarios, donde se disculpó por variar la receta y prometió aprenderla mejor.

“Perdón, creo que en esta receta les fallé, ya que muchos están inconformes. Cuando vaya a Chile me enseñarán el verdadero completo, ahí lo vuelvo hacer”, comentó Maqque.

El video ya acumula más de 80 mil visitas en la plataforma y miles de comentarios reafirmando la verdadera sazón de esta típica preparación de chilena.