Las imágenes del ejemplar inédito en su especie, fueron registradas en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.

Encontrar un animal con rasgos únicos puede ser un evento que puede ocurrir una sola vez en la vida. Así ocurrió con la aparición de un zorro gris que es un animal que habita en áreas de clima frío y desértico de Patagonia, Cordillera de los Andes.

El zorro, que tiene el nombre científico de Pseudalopex griseus, es un mamífero que no se encuentra amenazado en la actualidad.

Con el hocico pronunciado y angosto, y las orejas de forma triangular, un ejemplar fue visto merodeando en la provincia de Chubut, directamente desde las llanuras.

Aunque el zorro gris es una especie común, ver un zorro albino es una rareza que pocos afortunados pueden decir.

El hecho, registrado por el usuario de Instagram, @rtta__, que pudo captar la imagen desde la zona de la Diadema, en el kilómetro 27 de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo con la información del gobierno argentino, el zorro gris se muestra adaptado a la presencia humana y a las modificaciones que este produce en el ambiente. “Es común observar ejemplares en zonas periurbanas, rurales y agro-ecosistemas”, menciona el sitio oficial.

La publicación generó una ola de comentarios por el zorro albino

“Lo amé”, “tremendo” y “simplemente hermoso”, así destacaron el hallazgo del animal.

Del mismo modo, la alimentación del zorro “responde a la de tipo oportunista, pudiendo consumir, según la disponibilidad en el hábitat, desde semillas y frutos hasta presas de origen animal como libres, tinámidos (aves terrestres)”, detalla la página del gobierno argentino. Además, caza pequeños mamíferos, reptiles, insectos y carroña.

Creative Commons

Hay que agregar que el animal presenta “hábitos solitarios,aunque machos y hembras se reúnen para afrontar juntos la época de cría”, señala la ficha oficial.

Finalmente, tiene hábitos nocturnos, por lo que se puede observar incluso en el día. “Tiene hábitos territoriales, demarcando su territorio mediante arañeos en el suelo, orina y heces”, sostiene el gobierno argentino.