Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La explosión de un misil en la ciudad de Irpin en Ucrania fue captado por las cámaras de un medio independiente. Más tarde se confirmó que la detonación dejó víctimas civiles.

Un equipo de prensa independiente captó en vivo la caída de un misil a pocos metros de donde grababan en la ciudad de Irpin, ubicada a 25 kilómetros de Kiev en Ucrania.

Mientras cubrían el conflicto entre Rusia y Ucrania, los reporteros del proyecto Donbas Frontliner registraron la explosión y difundieron las imágenes este fin de semana.

Acusan que misil buscaba evitar evacuación de civiles en Irpin

En la secuencia se observa que la detonación del misil ocurre muy cerca de civiles en Irpin.

La grabación muestra que hay un soldado ucraniano cerca de una valla de seguridad y una fila de civiles caminando con maletas.

Lee también...

“En video y foto, las tropas rusas apuntan deliberadamente a la población civil que intenta salir de Irpin”, dijo el reportero y fotógrafo Andriy Dubchak, fundador de Donbas Frontliner, en la cuenta de Instagram del proyecto.

Explosión dejó víctimas fatales

Lynsey Addario, reportera del New York Times enviada a Ucrania, confirmó lo ocurrido y que producto de la explosión murió una mujer y sus dos hijos.

Asimismo, otro hombre que pertenecería a la misma familia resultó gravemente herido y murió después.

“Los soldados se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los niños estaban muertos. Un hombre que viajaba con ellos todavía tenía pulso, pero estaba inconsciente y gravemente herido. Más tarde murió”, relató la enviada especial.

Addario dijo que el bombardeo parecía apuntar a las rutas de evacuación de Irpin, “algo de lo que las autoridades ucranianas acusaron al ejército ruso después de que una vía férrea utilizada para las evacuaciones fuera atacada el sábado”, ignorando el riesgo que significaba para los civiles.