Al parecer la tecnología y las aves no se llevan muy bien, así lo dejó en claro un cuervo que vio amenazada su área por un dron no tripulado de Google que estaba en trayecto a entregar un producto a domicilio.

Según la información consignada por The Canberra Times, el servicio de entrega de drones caseros en Canberra, Australia, se vio obligado a cerrar temporalmente luego de que varios de sus dispositivos fueran atacados por cuervos y otras aves de la zona.

Un cuervo muy territorial

La empresa de transporte Wing , que es operada por la compañía de Google Alphabet, a trabajado desde el 2019 en su servicio entregando de todo, desde café hasta medicinas y suministros de oficina.

Dicha empresa confirmó el pasado martes en un comunicado que “Hemos identificado algunas aves en el área que demuestran compartimientos territoriales y se abalanzan contra los objetos en movimiento”.

Es por esta razón que también señalaron que detendrían sus servicios debido a varios casos reportados en los que las aves atacaban a sus drones. Esto significó para la comunidad de Canberra una gran perdida debido a la actual situación de confinamiento en la ciudad por efectos del covid-19.

cuervo
Wing

El video presentado fue subido a la web por un cliente del servicio que esperaba la entrega de su café, como es habitual en su rutina. Ben Roberts, tomó su smartphone y comenzó a grabar la llegada del dron, cuando de pronto un cuervo muy molesto llegó a defender su área.

En el video se puede ver como el dron comienza a descender rápidamente y, luego de unos segundos, su entrega cae hasta quedar colgando por un cable.

Roberts señaló a The Canberra Times que era solo cuestión de tiempo antes de que alguna ave derribase un dron. “Creen que es una especie de Terminator o algo así. Al igual que los cuervos, hay muchas otras aves que también han atacado drones”.