Este sábado, el demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos, luego de haber derrotado en las elecciones al actual mandatario, Donald Trump. Naomi Biden, nieta del futuro mandamás que asumirá el poder en enero, compartió una tierna fotografía de la familiar tras el triunfo.

La joven estadounidense de 27 años, una de las cinco nietas del político, es licenciada en Relaciones Internacionales e, incluso, habría acompañado en varias oportunidades a su abuelo, cuando era vicepresidente, en viajes diplomáticos por el mundo. “Cualquiera que quiera llegar a @joebiden, tendrá que pasar por nosotros primero”, escribió en una de sus últimas publicaciones, en un tono que deja claro su apoyo.

Sobre todo en medio de las acusaciones de fraude electoral que ha levantado Trump con sus conferencias y comentarios a través de Twitter, que han sido calificados por la misma red social como engañosos. El actual mandatario se ha negado a reconocer la derrota, anunciando que acudirá a la justicia norteamericana.

Naomi es conocida como ‘influencer’ debido a que, a través de Instagram, ha compartido contenido referido a la campaña de Joe Biden con gran éxito. En la red social tiene más de 81 mil seguidores. En Twitter, en tanto, llega a los 164 mil seguidores.

La joven es, además, amiga de Tiffany Trump, hija de Donald Trump. Según consignó la revista Vanity Fair, ambas se conocieron en la Universidad de Pensilvania, donde estudiaban Sociología en 2016.

A través de Twitter, Naomi compartió una fotografía que muestra a su abuelo en familia, junto a sus nietos… una captura histórica que enterneció a los seguidores de la profesional, en medio del revuelo por las elecciones.

“11.07.20”, escribió junto a la imagen, aclarando que la fotografía es anterior al momento en que obtiene el título de presidente electo.

La vida de Joe Biden, que asumiría el mando el próximo 20 de enero, estuvo marcada por la tragedia desde una edad muy temprana. En 1972, su primera esposa Neilia y su hija Naomi murieron en un accidente vehicular, donde sus dos hijos, heridos, sobrevivieron.

Se volvió a casar cinco años después con su esposa Jill, con quien tuvo una hija. Pero en 2015 su hijo Beau murió de cáncer cerebral. Muy afectado, Biden decidió no presentarse a las primarias demócratas de 2016, dando una pausa en su vida pública.