Este miércoles 23 de octubre Concepción fue el escenario de una nueva jornada de manifestaciones.

Miles de personas salieron a las calles del centro de la ciudad para expresarse de forma pacífica ante la situación que vive nuestro país.

Parte importante de los manifestantes se congregaron en la Plaza de la Independencia, punto neurálgico de la capital penquista.

Posteriormente la multitud se dirigió hacia el Palacio de los Tribunales de Justicia de Concepción, momento en que fue aprovechado por algunas personas para limpiar las calles de la llamada Plaza de Armas.

Tal como muestra el siguiente video grabado por la periodista Paola Alemán, se trata de un grupo de jóvenes que no quiso quedarse de brazos cruzados tras la manifestación, por lo que pasadas las 16:00 horas comenzaron a recoger basura para guardarla en bolsas.

Recordemos que recientemente se viralizó una imagen que muestra la multitudinaria convocatoria que han tenido los llamados a marchar en Concepción.

La captura del fotógrafo Benjamín Encinas fue registrada la tarde del lunes. En su publicación, adjuntó el siguiente poema escrito por Nicolás Barría:

“Llega nuestro pueblo al tribunal,
Chile entero aquí será testigo,
juicio al abuso del capital,
quedó en evidencia el enemigo”

“Fue un gran trabajo encontrar el ángulo ya que hubo que componer la fotografía desde uno de los puntos más altos del lugar para lograr capturar el tremendo cuadro social que vibraba en el corazón de Concepción”, señaló Encinas en conversación con BioBioChile.

Benjamín Encinas | Instagram
Benjamín Encinas | Instagram