Sociedad
Miércoles 23 octubre de 2019 | Publicado a las 17:42
Video muestra a jóvenes limpiando las calles del centro de Concepción tras multitudinaria marcha
visitas

Este miércoles 23 de octubre Concepción fue el escenario de una nueva jornada de manifestaciones.

Miles de personas salieron a las calles del centro de la ciudad para expresarse de forma pacífica ante la situación que vive nuestro país.

Parte importante de los manifestantes se congregaron en la Plaza de la Independencia, punto neur√°lgico de la capital penquista.

Posteriormente la multitud se dirigió hacia el Palacio de los Tribunales de Justicia de Concepción, momento en que fue aprovechado por algunas personas para limpiar las calles de la llamada Plaza de Armas.

Tal como muestra el siguiente video grabado por la periodista Paola Alemán, se trata de un grupo de jóvenes que no quiso quedarse de brazos cruzados tras la manifestación, por lo que pasadas las 16:00 horas comenzaron a recoger basura para guardarla en bolsas.

Recordemos que recientemente se viralizó una imagen que muestra la multitudinaria convocatoria que han tenido los llamados a marchar en Concepción.

La captura del fotógrafo Benjamín Encinas fue registrada la tarde del lunes. En su publicación, adjuntó el siguiente poema escrito por Nicolás Barría:

“Llega nuestro pueblo al tribunal,
Chile entero aquí será testigo,
juicio al abuso del capital,
qued√≥ en evidencia el enemigo‚ÄĚ

“Fue un gran trabajo encontrar el √°ngulo ya que hubo que componer la fotograf√≠a desde uno de los puntos m√°s altos del lugar para lograr capturar el tremendo cuadro social que vibraba en el coraz√≥n de Concepci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ Encinas en conversaci√≥n con BioBioChile.

Benjamín Encinas | Instagram
Benjamín Encinas | Instagram
Tendencias Ahora