¿Crees que es imposible tener un viaje placentero de noche en bus?, puede que desde ahora estés equivocado en la apreciación.

Una empresa estadounidense de buses, llamada Cabin (Cabaña en Inglés), está revolucionando el concepto de realizar viajes vía terrestre en horario nocturno, apelando a la comodidad y el lujo.

Cabin inició su operaciones en el estado de California, cubriendo el trayecto entre las ciudades de Los Angeles y San Francisco, 650 kilómetros, en 8 horas. No obstante, la premisa es que el usuario podrá dormir toda la noche, como si estuviera en su propia cama.

Según describe el medio británico Daily Mail, estos “hoteles rodantes”, ofrecen servicios de 24 camas de una plaza, cortinas aislantes de ruido, un espacio de para que los viajeros compartan entre sí, amplios baños y wifi en la cabina.

Otra novedad es el servicio denominado “Late Check Out”, el cual permite a los usuarios permanecer hasta dos horas durmiendo en el bus después de que el viaje haya concluido. De esta forma, si el recorrido terminó a las 07:00 de la mañana, el usuario podrá permanecer dentro del bus hasta las 09:00 horas.

Otros elementos que incluye el servicio son calcetines para el frío, una botella de agua, audífonos y una infusión de Melatonina (Hormona que ayuda a regular el sueño y descanso).

Tom Currier, CEO de Cabin, sostuvo al sitio de entretenimiento norteamericano Mashable, lo siguiente: “Este es definitivamente el polo opuesto al bus tradicional”.

¿Es conveniente comparado con el avión?

Uno de los factores negativos de este servicio es su costo: 115 dólares (72.000 pesos) por viaje, que lo hace ser similar al valor de un pasaje en avión entre ambas ciudades.

Realizando una búsqueda rápida de vuelos a través de un sitio de Internet de viajes, entre las zonas mencionadas, se encontró un pasaje por el valor de $79.000 pesos (el más barato). El traslado aéreo cubre este recorrido en 1 hora y quince minutos aproximadamente.

Captura | Despegar.com
Captura | Despegar.com
Ridecabin.com
Ridecabin.com

En su sitio de Internet, se explica que este servicio de traslado terrestre permite liberar a las personas de trámites como trasladarse a un aeropuerto en las afueras de la ciudad, realizar check in, pasar por controles de policía, subir y bajar del avión, además de esperar el equipaje en el terminal de destino; los cuales, según Cabin, duplican el tiempo de viaje.

Ashley Thompson, vocera de la compañía, indicó al diario Las Últimas Noticias que su valor intangible radica en: “hacer a los pasajeros ahorrar tiempo al realizar los traslados de noche, evitando que ellos pasen por trámites que toman mucho tiempo”.

¿Cómo viajan los chilenos?

El Estudio de Turismo Interno 2016, elaborado por la Subsecretaría de Turismo detalló cifras importantes respecto a cómo prefieren viajar los chilenos dentro del país, sean estos trayectos cortos o largos.

Ridecabin.com
Ridecabin.com

En viajes largos, de más de 4 días de duración, la investigación determinó que un 44% de los chilenos viaja en auto, otro 35% lo hace en bus y un 9% lo hace mediante avión.

Al mismo tiempo, cuando se realizan viajes cortos, los chilenos también prefieren usar su auto (43% del total), el bus fue el segundo medio más usado con un 37% de preferencias y un 15% cubrió los trayectos en avión.

Según datos entregados por la oficina mencionada, ese año se realizaron 9 millones de viajes con pernoctación dentro del país.