Sociedad
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 17:46 · Actualizado a las 18:15
Estudio determin√≥ nueva edad de finalizaci√≥n de la adolescencia: a los 24 a√Īos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio cient√≠fico desarrollado en la Universidad de Melbourne y publicado por revista de The Lancet, donde se entrevist√≥ a j√≥venes entre 18 y 25 a√Īos, determin√≥ una nueva edad para el desarrollo de la pubertad y la adolescencia, situ√°ndola entre los 10 y 24 a√Īos.

Los investigadores sostuvieron que el inicio de esta etapa es biológico, con el despertar de la sexualidad, pero su finalización está dada por factores más sociales, relacionados con el desarrollo personal y el cumplimiento de las metas en lo laboral.

‚ÄúEn los √ļltimos 40 a√Īos se ha retrasado la adopci√≥n de roles y responsabilidades asociados a la edad adulta, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia econ√≥mica‚ÄĚ, explic√≥ Susan Sawyer, una de las autoras del estudio.

Sawyer agregó que los tiempos para los más jóvenes se han ampliado en lo que se refiere a tomar decisiones para su vida, como iniciar una carrera universitaria, comprar un auto, una casa o irse a vivir junto a su pareja.

Seg√ļn la acad√©mica de la Universidad de Melbourne, para las autoridades deber√≠a ser importante notar el cambio de expectativas que est√°n teniendo las personas en su juventud, a modo de entregarles nuevas oportunidades hasta edades m√°s avanzadas.

businessinsider.com
businessinsider.com

‚ÄúEs importante institucionalizar este cambio para asegurar que la legislaci√≥n se mantenga actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los j√≥venes se extiendan hasta los 25 a√Īos‚ÄĚ, puntualiz√≥.

En Chile, seg√ļn datos entregados por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, la edad promedio en que los j√≥venes deciden casarse lleg√≥ al promedio m√°s elevado de la historia, ya que el hombre realiza esto a los 35 a√Īos y la mujer a los 32.

En este sentido, Pilar Wiegand, soci√≥loga de la Universidad Cat√≥lica, indic√≥ a diario La Tercera que la ‚Äúprolongaci√≥n de la juventud‚ÄĚ ha influido en que las personas demoren m√°s en tomar decisiones para su vida.

‚ÄúYa no se habla de juventud s√≥lo hasta los 25 a√Īos sino hasta los 35 a√Īos. Esta la idea de que se disfruta la vida antes de casarse y por eso se retrasa el matrimonio‚ÄĚ, coment√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/jr0k

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora