VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia de Blanca, la famosa perrita que se volvió viral junto a una niña hace cinco años, reveló que la mascota fue diagnosticada con Megasófago idiopático. La condición ha llevado a Blanca a necesitar diversos exámenes y tratamientos farmacológicos constantes, incluyendo hospitalización por neumonía aspirativa.

La familia de Blanca, la perrita que se volvió viral junto a una niña, acudió a sus redes sociales para revelar que la mascota pasa por un complejo diagnóstico.

Hace cinco años se viralizó el registro de una niña y Blanca. Ambas estaban disfrutando del calor de la estufa, cuando la pequeña, mirando fijamente al animal, expresó: Sácala de ahí, porque se está quemando, haciendo referencia a que desde el pelaje de Blanca salía humo.

Ahora la mascota volvió a acaparar la atención, pero no por un video similar, sino que porque enfrenta un delicado estado de salud.

En una cuenta de Instagram, la familia reveló que Blanca fue diagnosticada con Megasófago idiopático, una condición que la ha llevado a someterse a innumerables exámenes y tratamientos farmacológicos constantes.

Familia revela delicado estado de salud de Blanca

“Blanca desafortunadamente sufre una condición llamada Megaesofago idiopático (su esófago se dilató, impidiendo que su funcionamiento sea el normal, causando que vomitara todo lo que tragaba o comía) lo que la llevó a una hospitalización por una neumonía aspirativa causada por esta enfermedad”, escribieron en la plataforma.

“Por esto mismo, blanca sigue requiriendo seguimiento, incluyendo variados exámenes (endoscopia, radiografía, ecografía, hemogramas, etc) y su tratamiento farmacológico“, detallaron.

En ese contexto, pidieron a sus seguidores ayuda, recomendaciones para cuidarla, incluso mensajes positivos.