Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una pareja australiana y estadounidense, Catherine y Randy, encontraron consuelo y una nueva vida juntos tras perder a sus cónyuges por cáncer en 2017. Conectaron a través de correos electrónicos, compartiendo el dolor y la esperanza. Viajaron a Hawái para sanar, lo que los acercó emocionalmente. Tras varios viajes juntos, se enamoraron y comenzaron una vida juntos, honrando a sus difuntos cónyuges pero mirando hacia el futuro.
Hay amores que nunca podrán olvidarse. Esto le sucedió a una pareja que, por una casualidad, después de sufrir la muerte de sus cónyuges, pudieron encontrar una nueva razón para vivir.
En mayo de 2017, la australiana Catherine Robinson sufrió la muerte de Pete, su esposo, quien estaba enfermo de cáncer.
Así pues, en medio de la enfermedad, Catherine cuidó hasta el final a su esposo. Si bien lo hizo de forma desinteresada, la muerte de Pete la dejó “devastada”.
Después de perder al amor de su vida en una circunstancia trágica, los viajes que planearon juntos, no pudieron realizarse. En ese sentido, lo que nunca espero Catherine es que a más de 12.000 kilómetros, se encontraba Randy Mann, un meteorólogo estadounidense que se encontraba viviendo su misma pena al perder a su esposa Sally.
Ánimo y contención detrás de una pantalla
Lo cierto es que las vidas de Randy y Catherine se detuvieron en el año 2017, con 12 días de diferencia, ya que ambos perdieron a sus parejas.
En ese sentido, la mujer oriunda de Melbourne, recordó que el dolor fue bastante intenso, incluso para compartirlo con lo demás. “Intenté hablar con otras personas. Incluso me uní a un grupo de viudas, pero me costaba mucho conectar con los demás”, contó Catherine a CNN Travel.
Como la australiana advirtió, su vida cambió drásticamente, dado que su esposo se transformó en su motivo para levantarse de la cama todos los días. Así las cosas, de pura casualidad, halló consuelo en el blog de Randy Mann, un viudo que también había sufrido la muerte de su cónyuge.
Catherine Robinson y Randy Mann en un crucero | CNN
En el sitio web, Randy plasmaba profundamente sus emociones en torno a la muerte de Sally, con quien compartía desde 1984. Su mujer, que había fallecido de un cáncer, fue su complemento. Para él, Sally era “su mejor amiga” y representaba todo lo bueno que había en su vida.
En el blog, Randy se preguntaba si volvería a tener una vida plena. Así pues, animada porque se sentía comprendida, ya que Catherine también se hacía las mismas preguntas, se decidió a escribirle. “Sé cómo te sientes”, afirmó.
Sorprendida porque se sentía comprendida, muy pronto los viudos iniciaron una conversación por correo electrónico. Ambos se percataron que al expresarse, aliviaba en parte la tristeza.
En los nueve meses transcurridos desde la muerte de Sally, Randy vendió su casa y dejó su trabajo como meteorólogo en televisión. Intentó mudarse a varias partes de Estados Unidos buscando un nuevo comienzo, pero nada parecía ayudar. Había perdido 20 kilos.
Al observar el pasado, Randy le comentó a CNN Travel que durante el período posterior al fallecimiento de su esposa, él era “una sombra del hombre que alguna vez fue”.
Amistad al otro lado del mundo
En medio de la profunda tristeza que compartían, tanto Randy y Catherine, empezaron a escribirse casi todos los días. De igual forma, esta llamativa relación, no empezó como un interés romántico.
“Para ser honesta, en ese momento, él no era real para mí en absoluto”, afirmó Catherine. Para ella, Randy “era alguien en Internet que entendía lo que sentía, pero también era alguien a quien nunca esperé conocer en persona. Supongo que por eso los correos fluían tan libremente, porque no teníamos la expectativa de conocernos”.
Más aún, los correos electrónicos empezaron a fluir con mayor frecuencia. Y pronto se dieron cuenta de que hablaban casi todos los días.“En una ocasión en particular, estaba en un aeropuerto esperando un vuelo, que tenía un retraso de cinco a seis horas, y esos correos electrónicos no paraban de ir y venir”, recordó Randy.
Por otra parte, el dolor de ambas perdidas no aminoraba, por lo que decidieron vacacionar en Hawái para recuperarse. “En circunstancias normales, ninguna de las dos habría hecho algo así”, dijo Catherine. “Pero no era una circunstancia normal”, agregó Catherine a CNN Travel.
Un nuevo comienzo: El viaje a Hawái
De esta manera, en los días previos a su viaje en junio de 2018, Catherine y Randy hablaron por teléfono. En ese caso, la confianza evolucionó. “Le envié una foto para que por fin supiera cómo era”, sostuvo Catherine.
No obstante, pese a que ambos no se conocían en persona, pudieron conectar emocionalmente. Además, de que el entorno tropical les recompuso el ánimo. Así lo expuso Randy a CNN, “era cierto que una carga compartida es una carga reducida a la mitad”.
En medio de caminatas y deportes náuticos, la incipiente pareja empezó a notar que la compañía les ayudaba a mejorarse. De hecho, pronto sin mayores expectativas, Randy coordinó otro viaje a Australia. Es así como Catherine llevó a su amigo a la Ópera de Sídney, además de otros lugares históricos como la Gran Barrera de Coral, ubicada en Queensland.
Luego, de ese primer viaje, vinieron varios más, lo que implicó que se enamoraran. Ya en su tercer viaje a Australia, Randy se declaró a Catherine: “Creo que quiero quedarme aquí y estar contigo”.“Sentíamos que ambos éramos muy afortunados de tener matrimonios tan buenos y no se nos ocurrió que ‘el rayo caería dos veces’ para que tuviéramos la misma suerte de tener otra relación increíble”, reflexionó Randy. “Cuando surgieron los sentimientos, fue una completa sorpresa para nosotros”, indicó.
La pareja visitando Nueva Zelanda | CNN
Catherine cree que sus correos electrónicos se convirtieron en la base para una vida en común. “Compartimos todo”, dijo. “Nos comunicamos constantemente y nos entendemos muy bien”.
“Pero también reconocemos que nuestras vidas pasadas fueron parte de nosotros y nos hacen quienes somos, así que lo aceptamos”, añadió Catherine.
Tanto a Catherine y Randy todavía les gusta compartir historias sobre sus cónyuges. “Siento que conozco muy bien a su esposa y él, sin duda, siente que mi esposo es su mejor amigo”, expresó Catherine. “En cierto modo, también están ahí con nosotros”.
La pareja también tiene una regla de “nunca comparar” lo vivido con sus anteriores cónyuges, pues creen que ahora son otras personas. Además, en la actualidad, prefieren viajar por el mundo, como lo habían soñado, en memoria de Sally y Pete.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.